FLEXIBILIDAD ESTRATÉGICA, TEORÍA DE OPCIONES REALES Y CONVERGENCIA CON EL VALOR ACTUAL NETO EMPLEANDO PROBABILIDADES “DEL MUNDO REAL” Y COEFICIENTES EQUIVALENTES CIERTOS.

Autores/as

  • Gastón Silverio Milanesi Universidad Nacional del Sur

DOI:

https://doi.org/10.35305/s.v0i3.42

Palabras clave:

valuación, opciones reales, rejillas binomiales, probabilidades del “mundo real”

Resumen

El trabajo presenta un modelo para valuar decisiones de inversión aplicando la Teoría de Opciones Reales. Propone el uso de probabilidades “del mundo real” en contraposición a los clásicos coeficientes equivalentes ciertos. El método describe y traduce “con un mayor grado de intuición”, la anatomía del riesgo correspondiente a la flexibilidad estratégica del activo. Adicionalmente, la estimación de coeficientes no emplea el tipo sin riesgo. En cambio emplea tasas estimadas a través de los tradicionales modelos de equilibrio, modelos que incorporan momentos de orden superior, o simples ajustes ad-hoc sobre la tasa. Finalmente demuestra la convergencia entre la Teoría de Opciones Reales y el Valor Actual Neto.

Biografía del autor/a

Gastón Silverio Milanesi, Universidad Nacional del Sur

Doctor en Ciencias de la Administración (UNS) Profesor Asociado Universidad Nacional del Sur, Departamento Ciencias de la Administración, a cargo cátedras Decisiones y Estrategias Financieras y Administración Financiera II carreras Contador Público y Licenciatura en Administración. Docente de Posgrado Doctorado en Ciencias de la Administración, Magister en Administración, Especialidad Contabilidad Superior y Auditoria UNS.

Descargas

Publicado

2011-10-04

Cómo citar

Milanesi, G. S. (2011). FLEXIBILIDAD ESTRATÉGICA, TEORÍA DE OPCIONES REALES Y CONVERGENCIA CON EL VALOR ACTUAL NETO EMPLEANDO PROBABILIDADES “DEL MUNDO REAL” Y COEFICIENTES EQUIVALENTES CIERTOS. SaberEs, (3). https://doi.org/10.35305/s.v0i3.42

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.