Extensiones áulicas. Una oportunidad para seguir aprendiendo

Authors

  • Miriam Gelli

DOI:

https://doi.org/10.35305/s.v0i6.100

Abstract

El 5 de mayo de 1988 la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario comenzó a dictar la carrera de Contador Público en la ciudad San Nicolás. Fue éste un hecho importante para los jóvenes de esa localidad y su vasta zona de influencia. Así comenzó a desarrollar estrategias de inclusión en el sistema universitario que, a partir de la experiencia en San Nicolás, luego replicaría en otras localidades de la región centro de la Argentina. Habitualmente se considera a la educación como el principal mecanismo de reducción de desigualdades en el futuro y de superación de la reproducción intergeneracional de la pobreza, dado los círculos virtuosos existentes entre mayor educación, movilidad socio-ocupacional y más ingresos. El objetivo de esta nota es analizar cómo la Facultad ha superado los obstáculos que se observan en el acceso a la educación superior con el trabajo desarrollado junto con actores e instituciones de comunidades vecinas en pos de la igualdad de oportunidades para seguir aprendiendo.

Published

2014-12-02

How to Cite

Gelli, M. (2014). Extensiones áulicas. Una oportunidad para seguir aprendiendo. SaberEs, (6). https://doi.org/10.35305/s.v0i6.100

Issue

Section

Notas